De ser víctima de robo a convertirse en investigado/a
abogada penal en madrid, abogada penalista madrid, abogada penal madrid, abogada especializada en delitos penales
170
post-template-default,single,single-post,postid-170,single-format-standard,bridge-core-2.5.2,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-23.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-16

De ser víctima de robo a convertirse en investigado/a

Abogados penales en Madrid

De ser víctima de robo a convertirse en investigado/a

✔Perder el teléfono móvil y denunciar ante las autoridades un robo para posteriormente engañar a la compañía aseguradora y cobrar una cantidad de dinero puede resultarnos más caro que ir a comprarnos uno nuevo. Este hecho, aparentemente inofensivo, puede acarrearnos un buen disgusto, puesto que se considera un delito de estafa en concurso con un delito de simulación de delitos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

✔Al parecer se ha convertido en una práctica bastante habitual entre jóvenes y no tan jóvenes y las autoridades no permanecen pasivas ante este tipo de denuncias falsas, procediendo enseguida a investigar y actuando en consecuencia.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

✔El Código Penal, en su art. 457 dice: “El que, ante alguno de los funcionarios señalados en el artículo anterior, simulare ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciare una inexistente, provocando actuaciones procesales, será castigado con la multa de seis a doce meses» .
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

✔Por otro lado, el delito de estafa que se recoge en el artículo 249 del Código penal, dice que:  “Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años. Para la fijación de la pena se tendrá en cuenta el importe de lo defraudado, el quebranto económico causado al perjudicado, las relaciones entre éste y el defraudador, los medios empleados por éste y cuantas otras circunstancias sirvan para valorar la gravedad de la infracción.”.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

✔Estamos ante dos delitos, uno de simulación de delito y otro de estafa.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✔El Tribunal Supremo nos dice que: “en todo caso, la simulación de delito se produce cuando se lleven a cabo determinados actos que se sabe, y a ello están destinados, van a provocar la intervención policial y posteriormente la judicial, iniciándose las correspondientes diligencias procesales».
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

➡️En definitiva, hacer ver como ciertos unos hechos que no lo son nos puede llevar a una situación bastante desagradable.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

▶️¿Te han robado el móvil alguna vez?.

No Comments

Post A Comment

Abrir el chat