ESTOY EN PRISIÓN PREVENTIVA. ¿ESTARÉ SOMETIDO AL MISMO RÉGIMEN QUE LOS DEMÁS CONDENADOS?
abogada penal en madrid, abogada penalista madrid, abogada penal madrid, abogada especializada en delitos penales
473
post-template-default,single,single-post,postid-473,single-format-standard,bridge-core-2.5.2,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-23.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-16

ESTOY EN PRISIÓN PREVENTIVA. ¿ESTARÉ SOMETIDO AL MISMO RÉGIMEN QUE LOS DEMÁS CONDENADOS?

ESTOY EN PRISIÓN PREVENTIVA. ¿ESTARÉ SOMETIDO AL MISMO RÉGIMEN QUE LOS DEMÁS CONDENADOS?

Estoy en prisión preventiva ¿Conviviré con todos los presos condenados y estaré sometido al mismo régimen?

A raíz de varias preguntas que me formuló un cliente, (le preocupaba el hecho de poder entrar en prisión), se me ocurrió redactar un post con respuestas a alguna de sus dudas.

Como siempre, intentaré evitar términos jurídicos complejos y alusiones a artículos de la legislación, ciñéndome al sentido real de los términos.

La vida en prisión está organizada. Existe una separación interna, fruto de la clasificación.

Usted no va a convivir con toda la población penitenciaria interna en el establecimiento, únicamente mantendrá contacto con los internos que están en su mismo módulo. Con los demás no tendrá contacto alguno.

Ahora bien, esta clasificación se debe a que cada interno tiene unas características y unas necesidades distintas, puesto que un preso que ha sido condenado por una agresión sexual no llevaría el mismo tratamiento de rehabilitación y reinserción que un interno por un delito de robo. Su peligrosidad y adaptación a la vida regimental son muy diferentes. Incluso en ocasiones, los condenados por los mismos delitos nada tienen que ver entre sí, por lo que se procura una organización y división entre los mismos de acuerdo a unos protocolos de actuación.

De la misma forma que hay reclusos que se adaptan y se esfuerzan para que su tiempo en prisión sea lo más normal posible, otros su internamiento en un enfrentamiento constante .. Por todo ello, la Administración Penitenciaria estudia los perfiles de riesgo.

 

Por lo tanto, si usted va a estar en prisión preventiva durante un tiempo, estará en el módulo adecuado a sus circunstancias personales y estará incluido en un módulo con personas que se encuentran en una situación más o menos similar a la suya.

 

No Comments

Post A Comment

Abrir el chat