Te defendemos ante cualquier delito enmarcado en el código penal.
¿Has sido víctima de una agresión Sexual o te han denunciado y has sido citado por un Juzgado para declarar?
Nuestro despacho penalista en Madrid puede ayudarte, porque para problemas de alta complejidad será necesario contar con abogados altamente cualificados. Ponemos a su disposición nuestros conocimientos en derecho penal.
El delito de agresión sexual es un delito contra la libertad sexual, a tener en cuenta que el delito de abuso sexual ha sido eliminado del Código Penal.
Por lo tanto;
1. Será castigado con la pena de prisión de uno a cuatro años, como responsable de agresión sexual, el que realice cualquier acto que atente contra la libertad sexual de otra persona sin su consentimiento. Sólo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona.
2. Se consideran en todo caso agresión sexual los actos de contenido sexual que se realicen empleando violencia, intimidación o abuso de una situación de superioridad o de vulnerabilidad de la víctima, así como los que se ejecuten sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuya situación mental se abusare y los que se realicen cuando la víctima tenga anulada por cualquier causa su voluntad.
3. El órgano sentenciador, razonándolo en la sentencia, y siempre que no concurran las circunstancias del artículo 180, podrá imponer la pena de prisión en su mitad inferior o multa de dieciocho a veinticuatro meses, en atención a la menor entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable.
Artículo 178 del Código Penal
Si usted esta siendo victima o acusado por un delito de Agresión Sexual en Madrid, es necesario que sea asistido por abogados penalistas, ya que el delito de agresión Sexual es un delito muy delicado que requiere de un abogado especializado en derecho Penal.
Podemos ayudarle en todo el proceso. Contacte
Actuamos en el marco de todos los delitos enmarcados en el código penal.
© 2024 Todos los derechos reservados